
Los equipos de control y comunicación, nos permiten visualizar el estado de las barreras de nuestra instalación, actuar sobre ellas, y comunicarnos con el cliente en caso de cualquier incidencia.
Además incorporan un contador de plazas que le permite controlar un cartel indicador Libre/Completo, y un programador horario para diferenciar entre día y noche.
Existen diversos tipos de sistemas, según las necesidades que haya en el aparcamiento. Desde pupitres de control de accesos de cabina, donde se realiza la visión directa del vehículo y no necesita comunicación, hasta sistema de control con programación de tarjetas de proximidad, que permite el acceso sencillo de usuarios o personal autorizado sin necesidad de instalar una red informática, y con la seguridad de tener, aún así, un sistema antipass-back que evita la picaresca de múltiple utilización de una sola tarjeta.

Y todo ello, también, con versiones inalámbricas que permiten el control de aparcamientos sin necesidad de llevar cableados de control hasta los equipos.